el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

sábado, 7 de enero de 2012

VUELVE CON FUERZA


  1. Si llevas una temporada sin hacer ejercicio no te preocupes. Te proponemos algunos consejos para recuperar la forma después de un parón.

    En ocasiones, una lesión o enfermedad nos pueden apartar de nuestra rutina diaria de entrenamiento. Algunos de estos casos pueden extenderse mucho en el tiempo, con lo que siempre se hace costoso volver a recuperar la forma física y afrontar de nuevo los retos que se nos planteen.  Nosotros tenemos las mejores técnicas y programas para recuperar la forma. Estos consejos son clave  para obtener el mejor resultado y que tu regreso a la actividad sea óptimo.


    • EMPIEZA TRANQUILO Cuando un corredor vuelve a la actividad física lo hace algo pasado de peso, lo que supone una mayor  tensión para el organismo. Evitarás lesiones si no corres más de 20 minutos al día durante las primeras  semanas.
    • CORRE EN GRUPO Los atletas reaccionan mejor cuando vuelven a una disciplina de equipo. Mis chicos, por ejemplo, ven que sus compañeros pueden correr más rápido y durante más tiempo (algunos de  ellos también son “reaparecidos”). Además, entrenar junto al resto del grupo les sirve para mentalizarse  de que ellos también recuperarán el tono.
    • SIEMPRE AERÓBICO No olvides que correr suave en aeróbico es fundamental para recuperar la  forma. Cuanto mejor quieras estar más tiempo deberás dedicarle. No se ganó Zamora en una hora, así  que sé paciente, volver a tener buena base puede llevarte meses. Después de los 20 minutos diarios del  principio no sumes más de uno o dos kilómetros en cada rodaje.
    • RECUPÉRATE Las primeras semanas entrena uno de cada dos días. Descansar reduce el riesgo  de lesiones.
    • CRUZA ENTRENAMIENTOS Tras el primer mes cambia poco a poco tus días de descanso por  entrenamiento cruzado. Mejorarás tu capacidad aeróbica sin riesgo de lesiones. Combina con bicicleta,  máquina elíptica o aprovecha para correr en el agua si vas a la piscina (de 30 a 60 minutos será  uficiente).
    • COMPITE DE VEZ EN CUANDO Hazlo sólo si el resultado final te va a motivar. No tienes por  qué batir tu marca personal, pero no compitas si vas a acabar bajo de moral. Ni se te ocurra comparar tu  tiempo con el que tenías antes del parón, porque no servirá de nada. Convéncete de que es tu carrera  más rápida desde que volviste a entrenar.

    Cuándo y cómo recuperar la velocidad
    Lo principal es tener una base firme. Después podrás incluir entrenamientos de calidad en tu plan semanal para que las fibras musculares de contracción rápida se activen. Serás cada vez más veloz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario