el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

sábado, 4 de agosto de 2012

Las 7 claves para realizar entrenamientos de velocidad | Consejos para Corredores



Todos los corredores tienen el deseo de poder correr cada vez mas rápido,  y para ello realizar entrenamientos de velocidad es muy importante.
Sin embargo, para lograr disfrutar de los beneficios de estos tipos de entrenamiento resulta conveniente conocer y cumplir las 7 claves para realizar entrenamientos de velocidad que a continuación te detallamos:
1. Construye unos buenos cimientos.
Si eres un corredor novato o si estás empezando a correr luego de una lesion, debes permitirle a tu cuerpo adaptarse al running y sus exigencias. Una vez que hayas logrado correr en forma constante durante al menos 3 meses, podrás incluir en tu plan de entrenamiento  rutinas de velocidad y así evitar aumentar el riesgo de lesionarte.
2. Toma precauciones al momento de elegir tu recorrido.
Tus entrenamientos de velocidad te obligarán a correr durante intervalos a altas velocidades,  por lo que seleccionar un buen recorrido será importante para que tu rendimiento óptimo.  Evita recorridos muy transitados por personas, vehículos, o mascotas; intenta correr en terrenos lisos y uniformes y libre; que te permitan concentrarte en tu ritmo.
3.- Siempre entra en calor.
Siempre prepara a tu cuerpo para las sesiones de velocidad  con al menos 10 minutos de un trote suave.  Iniciar la rutina sin el calentamiento adecuado, aumentará el riesgo de lesiones y no te permitirá rendir de la mejor manera.
4. No empieces muy rápido.
Los beneficios de los entrenamientos de velocidad los obtendrás si logras correr  un ritmo rápido en forma consistente durante todo el intervalo, no empieces muy rápido para luego tener que bajar la intensidad.  Busca un ritmo veloz pero controlado.
5. Que la velocidad no afecte tu técnica de carrera.
Si bien deberás adaptar tu técnica a una mayor velocidad, muchos corredores  modifican sutécnica de carrera y corren de manera desarticulada y descoordinada. No hagas esto.
6.- Empieza la sesión descansado.
Nunca cometas el error de entrenar dos días seguidos en forma dura, si vas a realizar entrenamiento de velocidad el día previo  no hagas otro tipo de sesión de alta exigencia ya que aumentaría tus riesgos de lesionarte.
7.- No dejes de enfriar y luego realizar estiramientos.
Termina tus entrenamientos de velocidad con un trote suave de entre 5 y 10 minutos para luego realizar una buena sesión de estiramientos. Tus piernas te lo agradecerán al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario