el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

jueves, 29 de noviembre de 2012

El Club Atletismo Almuñécar participó en la VII Carrera por Montaña



El Club Atletismo Almuñécar participó en la VII Carrera por Montaña- coinciendo con el día Andaluz del Senderista II Copa Andaluza por Travesías de Montaña Infantiles y Juveniles (CATIJ) Auxar 2012

Tomas Bustos volvió a disfrutar del gran día Andaluz de carreras por montaña en Laujar de Andarax ( Almería )


Magistral domingo de montaña donde el  Club Atletismo Almuñecar estuvo presente y representado en la ultima prueba de la Copa Andaluza de carreras por montaña, en la que se ha celebrado dentro de la gran fiesta del montañismo andaluz Auxar 2012.


La salida y meta tuvo lugar en este 25 de noviembre desde la Plaza del Ayuntamiento de Laujar de Andarax ,  a las 9:00 h iniciarían su andadura los senderistas, a las 10:00 h los  los corredores en la carrera oficial, decir que la organización con el fin de fomentar y promocionar el deporte del senderismo organizó la II travesía de infantiles y juveniles dentro de la 2ª Copa Andaluza en una de las seis pruebas del calendario oficial.


Nuestro atleta Tomas volvió a disfrutar de un recorrido de 29 km de montaña muy acorde con sus expectativas deportivas, donde pudo encontrarse  con grandes corredores de la montaña en el panorama español y andaluz, siendo la ultima prueba de la Copa Andaluza de carreras por montaña una vez disputadas las carreras de Sierra Elvira, Los Guajares y Almeria, quedando vencedores absolutos en categoría  masculina Zaid Ait Malek y en féminas Blanca María Serrano.


La carrera transcurrió por el marco incomparable de la serranía de Laujar, donde se recorrerían a su paso por carriles  forestales  y en su mayoría veredas  junto a caminos rurales, donde se  superó un desnivel de 1800 m  positivo requiriendo así una gran forma física para la montaña en una gran  dura carrera.


Magnifica organización en la elaboración del recorrido junto a la señalizacion y vallado con cinta cada 10 o 20 metros, fue imposible perderse para los 86 llegados a meta.


Nuestro atleta consiguió la recompensa mas codiciada en las carreras  montaña, premiarse con la llegada sin la extenuación excesiva  habiendo llegado parcialmente fresco con un tiempo 3h: 40 m.
 
http://costatropical.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/el-club-atletismo-almunecar-participo-en-la-vii-carrera-por-montana-costatropical-006_2_1_364611_16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario