el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

domingo, 21 de abril de 2013

MARATÓN ALEJANDRO MAGNO, LA CRÓNICA MÁS PERSONAL DE FRANCISCO JAVIER GONZALEZ





Nuestro joven  atleta Almuñequero  Francisco Javier Gonzalez  participó en una de las maratones mas interesantes y relevantes como ha sido La maratón Alejandro Magno en Salónica, Grecia, por eso os dejamos su crónica mas personal de un gran día como es el TRAIN Y DURO DÍA en la que se corre un maratón.


A las 5:30,salimos en al Bus desde Sálonica hasta Pella, tras 40 minutos de autobús llegando a nuestro destino, nos habilitan una sala para que estemos hasta el comienzo del maratón.Faltando una hora la gente parece despertar y empieza el movimiento, cambio de zapatillas, ropa, olor a reflex, todo lo que indica que por delante hay una gran prueba.Calentamiento tranquilo y para la linea de salida.
A las 8.00 H  en punto se da la salida y la gente se abalanza como si se quisieran comer todos los km de una tajada.Salimos de pella, y nos metemos en la carretera nacional que lleva a Sálonica y que no abandonaremos hasta el final. En los primeros km la gente con ansia se deja llevar por el impulso. A partir de km 5, la gente se tranquiliza y es cuando empiezo a empezar a adelantar gente. Me dejo llevar por las buenas sensaciones y paso la media en 1h:32 m, tiramos de gel para que le de cierta energía a las piernas, llega el km 28 y me estabilizo, ya las piernas no van tan bien, y empiezo a pagar el ritmo que he llevado. Cada vez se me hacen los km más largos y lentos, las piernas ya no reaccionan a la isotónica y a la glucosa. Sobre el km 38 llegamos a Sálonica y los gemelos y glúteos entran en acción, tengo que parar varias veces para estirar. Llegamos ya al paseo marítimo y la gente se agolpa a los lados animándote, entramos en meta y allí te espera la tan ansiada medalla, que a posterior crees que la próxima vez vas y te la compras en la joyería y no tienes que pasar por estas penurias. 
Una vez terminado relajamos las piernas en una fuente con agua fría, y estiramos, cosa para mi muy importante, y para el fotógrafo de la organización, que se a dedicado ha hacerme un reportaje de como estiraba, si es que lo bueno aunque haya mucha gente, se nota.
Que decir tiene que casi todos los atletas hemos llevado pulseras en recuerdo de los fallecidos en Boston.
En cuanto el recorrido, es una carretera nacional, y la mayoría del tiempo, al solo haber 1200 inscritos te la pasas en tierra de nadie,  tiene un perfil de muchos falsos llanos, donde las piernas andan, pero con el paso de los km se nota que la poca pendiente te frena un poco.
Bueno maratón hecha, y hay que reconocer que he pecado de ambicioso, y me he dejado llevar mucho al principio, cosa que al final he pagado.

ENHORABUENA CAMPEON POR TU GRAN MARCA DE 3H.20m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario