el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 2 de octubre de 2013

Las 7 cosas que no debes decirle a un corredor | Mente de Runner





Afortunadamente, en el mundo ,cada día mas personas deciden iniciarse en el running y hacer un verdadero cambio en su forma de vida.
En muchísimos casos, el running deja de ser un simple deporte o hobbie y se convierte en un estilo de vida; el running llega a nuestro corazón.
Como en toda pasión, a veces resulta complicado controlar los sentimientos y por ello hay determinados comentarios o preguntas que un corredor odia escuchar.
Si eres un “no runner” y quieres evitar molestar a un corredor, en esta nota te contaremos las 7 cosas que no debes decirle a un corredor :
#1.- Correr es aburrido
Para los amantes del running, escuchar que nuestro deporte “es aburrido” puede ser realmente irritante. Nos divierte, nos apasiona y disfrutamos cada kilómetro que corremos (o la mayoría).
#2.- Felicitaciones
Nuestros familiares y amigos suelen desearnos lo mejor, pero a veces  sin quererlo pueden equivocarse con sus palabras.
Al participar de una competición nos fijamos objetivos y sino podemos cumplirlos (por el motivo que sea), la inmediata sensación que puede aparecer,  es la de fracaso y /o frustración.
Que no hayas podido lograr tu objetivo, no significa que hayas fracasado, pero en los primeros momentos, podemos vivirlo de esa manera.
En esos instantes donde abunda la desilusión, recibir un “felicitaciones” o “lo hiciste muy bien”, puede ser difícil de digerir para los corredores mas orgullosos.
Antes de decir algo mira la cara del corredor y seguramente podrás ver si hay felicidad o insatisfacción y basándote en lo que veas, adapta tus palabras.
#3.- ¿Vas a ganar? ¿Para que corres la carrera sino vas a ganarla?
Estas dos preguntas suelen venir juntas, y quienes participar en carreras en forma habitual, deben estar cansados de escucharlas.
Ante nuestra participación en una competición, el primer interrogante de un “no runner”  suele ser “¿vas a ganar?” y ante nuestra respuesta negativa, suelen preguntar “¿para que corres entonces?”.
Quienes corremos medimos nuestras victorias de una manera diferente a la tradicional, no sólo corremos contra otros corredores, corremos contra el terreno, la distancia, el clima, nosotros mismos, etc.
En la mayoría de estos aspectos, un corredor suele vencer y ahí esta la gran victoria de un corredor. Evita este tipo de preguntas al hablar con uno.
#4.- ¿En que posición saliste?
Otra clásica pregunta que nos suelen realizar luego de haber participado de una carrera es: “¿En que posición saliste?” y aunque la pregunta en sí puede  no ser molesta, el problema suele aparecer luego de que respondemos.
En carreras populares, donde hay miles de participantes, salir entre los primeros 1000 puede significar un éxito rotundo para nosotros pero puede ser difícil de entender para un “no runner”.
Por ello, es normal que cuando con nuestros rostros de absoluta felicidad, respondemos a la pregunta y decimos: “salí 987″, del otro lado puede presentarse un silencio absoluto y una evidente sensación de que no nos ha ido bien.
Lo sabemos, no somos fáciles, pero quien dijo que debemos serlo!
#5.- Te sobra el tiempo
Una de las excusas para no correr, suele ser la falta de tiempo, y por ello es normal que una persona que no lo hace, diga: “tu corres porque te sobra el tiempo”.
Nunca le digas eso a un runner, no nos sobra el tiempo, simplemente buscamos y generamos el tiempo necesario para hacer lo que amamos, correr. 
#6.- Odio correr
Debemos respetar las opiniones, pero eso no significa que no nos molesten algunas. Escuchar que una persona que nunca ha corrido, diga que odia el running es sumamente odioso. Intenta evitarlo.
#7.- ¿Para que corres tanto?
Para un corredor, escuchar preguntas como estas y comentarios similares, puede llegar a ser bastante molesto. Quienes corremos, disfrutamos entrenar y participar de competiciones,  y esa es suficiente razón para hacerlo tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario