el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

ALGUNAS PRUEBAS DESTACADAS MES DE MARZO

lunes, 29 de abril de 2013

CRÓNICA DE LA CARRERA POPULAR MEMORIAL PADRE MARCELINO EN GRANADA




Otro año más el Club Atletismo Almuñecar estuvo presente en esta multitudinaria carrera popular del Padre Marcelino en Granada. Nuevamente fueron nuestro atletas veteranos José Antonio y Papi junto al compañero Manuel los que dieron la cara protagonizando otra gran carrera pese a la tromba de agua que al final a los mas populares les pilló.Sin duda nuestros veteranos siguen apostando por la participación en estas carreras, en donde ponen de manifiesto su gran estado de forma que vienen realizando durante toda la temporada, dado la constancia que nuestros atletas invaden durante tres o cuatro días de entrenamiento para que estas carreras les sirvan de motivación extra para seguir apostando por disfrutar y completar las distancias cortas como largas. Gran ambiente por Granada con mucha participación, tanto de adultos como niños, en la que cada año sigue sumándose gente a esta popular y yo no puedo con los 10 km, versión mini para que puedan participar todos, Nos comentan que gran organización como todos los años y disfrute total por algunas calles principales de Granada en un circuito bastante asequible con pocas subidas, enhorabuena a nuestros atletas por disfrutar un día más por Granada.

CRÓNICA DEL I DUATLÓN ALMUÑECAR FENICIA


Este sábado, como suele ser habitual en este tipo de competiciones, nuestro compañero y atleta residente en Motril José Ortega tuvo la suerte de disfrutar de este primer Duatlón aquí en Almuñecar, y es que nuestro atleta acata todas las disciplinas runneras, duatlones, triatlones o cualquier desafío relacionado con el deporte. Buena tarde por Almuñecar exceptuando el fuerte viento reinante, que hicieron que se sufriera mas de la cuenta, pero  que al final se disfrutara por esta ciudad tan maravillosa que tenemos para hacer cualquier tipo de deporte. Buena participación recorriendo las calles principales y el barrio emblemático de Almuñecar, nuestro atleta consiguió en la distancia de 5 km corriendo  un tiempo de 23 m, accediendo al segmento bicicleta y transición de 20 km en 52 m, y terminando la llegada corriendo nuevamente estos 2,5 km en 14 m. Enhorabuena a José Ortega por haber disfrutado en esta bella ciudad de Almuñecar.

viernes, 26 de abril de 2013

DIRECTOS A LA CARRERA POPULAR PADRE MARCELINO EN GRANADA




Se abren las puertas a un nuevo fin de semana y el Club Atletismo Almuñecar volverá a participar un año más en esta carrera multitudinaria del Padre Marcelino en Granada. 10 km bastantes a sequibles que hacen que la mayoría de las personas disfruten del recorrido por las principales calles granadinas. Como ultimamente suele ser  habitual , mal tiempo una vez mas por Granada en la que se pronostica a fecha de hoy lluvia y temperaturas frescas entre 4 y 12 grados con algo de viento, esperemos que no sea para tanto y los miles de runneros salgan a la calle y disfruten pese a las inclemencias metereologicas que posiblemente se encuentren, suerte a nuestros atletas y a disfrutar de estos 10 km.

jueves, 25 de abril de 2013

El Club Atletismo Almuñécar en la I Carrera Popular de Algarrobo






      Otro domingo más en la que nuestro atleta Tomás volvió a disfrutar de este bello pueblo de la Axarquía malagueña.

      La salida y meta en este 21 de abril, desde la Carpa del Parque de la Escalerilla en Algarrobo pueblo, en un recorrido de unos 6 km en un circuito a cuatro vueltas por las calles céntricas del pueblo en un día nublado, pero muy apetecible para los 137 llegados a meta que fueron los que disfrutaron en esta primera edición de una carrera muy popular y asequible para todos los que se inicien en el atletismo popular, por lo que se tuvo una vez más presencia Almuñequera con cinco atletas locales.


      Tomás, después de correr algunas carreras con kilometraje largo, volvió a mostrarse rápido y empezar a recuperar la senda del asfalto para los próximos compromisos a partir de mayo, por lo que cosecho un tiempo de llegada de 23 m.


      Buena bolsa del corredor con excelente relación  precio con la típica torta de Algarrobo en la que no suele faltar.

      miércoles, 24 de abril de 2013

      ¿Café o cafeína?


      Un estudio demuestra que ambos mejoran el rendimiento por igual.




      Si eres de los que necesita una buena taza de café para empezar a ser persona (o un runner en plenitud) es probable que te hayas formulado esta pregunta en alguna ocasión: ¿es el café o es la cafeína que contiene lo que te da ese chute de energía? La respuesta parece estar cada vez más clara: ambos.

      En un estudio reciente, un grupo de investigadores británicos ha estudiado a ocho ciclistas después de que éstos rodasen durante 30 minutos, repitiendo la observación hasta en cuatro ocasiones. Una hora antes del ejercicio, los ciclistas tomaron café, un brebaje con la misma cantidad de cafeína, café descafeinado y una bebida sin cafeína.

      ¿Resultado? Tanto los que tomaron café como los que tomaron la bebida con cafeína mejoraron su rendimiento(velocidad) en un 4,9% y rodaron un 4,7% más rápido cuando tomaron café en comparación con el rendimiento cuando tomaron café descafeinado u otra bebida. 
      Extrapolado a los corredores, y si a tu estómago no le hace demasiada gracia el café antes de tiradas largas, puedes sustituirlo por una bebida con la misma concentración de cafeína para mejorar tu rendimiento.


      runners.es

      lunes, 22 de abril de 2013

      El Club Atletismo Almuñécar en la 8ª Maratón Internacional "Alejandro Magno" en Salónica, Grecia


      Francisco Javier Gonzalez, nuestro Almuñequero mas joven y maratoniano con tan solo 21 años cosechó su segundo maratón en la cuna del atletismo como es Grecia

      Sensacional maratón para  nuestro atleta PAQUITO, pese a su juventud, consigió superar por segundo año consecutivo vencer a los 42,195 km después del maratón de Madrid del año 2012 y volver a rebajar su marca hasta las 3h:20m de este Maratón Alenjandro Magno de Salónica, enhorabuena por tu ímpetu y sacrificio en esta prueba de Filípides.


      La salida en la ciudad de Pella en este 21 de abril, desde la Plaza Central, delante de la estatua de Alejandro Magno, región de la antigua Macedonia al norte de Grecia, con salida a las 8:00 h hasta la llegada que tendría lugar en la Torre Blanca de la ciudad de Salónica. Tiempo después los harían las carreras de 10 km y 5 km. 12500 inscripciones en un día caluroso en un circuito totalmente recto y rompepiernas, donde multitud de bandas animarían en primer lugar las calles del recorrido para los 1111 llegados a meta del maratón.


      Gran organización y satisfacción de haber cosechado este segundo maratón, aire fresco y grandes registros que tendremos en un futuro próximo por que le queda mucha cuerda a este joven Almuñequero, que ya apunta formas y maneras pese a su corta edad, Chapó para nuestro compañero Francisco Javier Gonzalez, PAQUITO.


      CRÓNICA CARRERA POPULAR DE ALGARROBO

      El club Atletismo Almuñecar nuevamente estuvo presente en otra bonita carrera muy popular, Algarrobo mandaba y Tomás fué nuestro atleta en participar en esta primera edición hecha exclusivamente para que disfrutaran todas las personas asiduas a a la practica del atletismo. Para gran alegría, cuatro atletas más  Almuñequeros independientes fueron también participes de esta pequeña carrera en la cual disfrutaron de estos 6,200 km de distancia, por lo que la ciudad de Almuñecar tuvo mucha presencia por tierras malagueñas. Gran aceptación de esta carrera popular en la que se vio mucha gente con ganas de practicar deporte, y es que estas carreras alzan la moral para las personas que comienzan o simplemente quieren alcanzar estos 6 km de recorrido llegando a meta. Buena temperatura y nublado que han hecho que no se sufra demasiado y se disfrute que era lo convenido en este domingo. Otra pequeña carrera más con el compromiso de este Ayuntamiento y voluntarios en fomentar el deporte, algunos niños entre 16 años que completaron podio y la satisfacción que por lo menos en la provincia de Malaga siguen contando con una buena cantera de niños. Buena bolsa del corredor con la típica torta de Algarrobo, quien de más, que nos lo haga saber.


      domingo, 21 de abril de 2013

      MARATÓN ALEJANDRO MAGNO, LA CRÓNICA MÁS PERSONAL DE FRANCISCO JAVIER GONZALEZ





      Nuestro joven  atleta Almuñequero  Francisco Javier Gonzalez  participó en una de las maratones mas interesantes y relevantes como ha sido La maratón Alejandro Magno en Salónica, Grecia, por eso os dejamos su crónica mas personal de un gran día como es el TRAIN Y DURO DÍA en la que se corre un maratón.


      A las 5:30,salimos en al Bus desde Sálonica hasta Pella, tras 40 minutos de autobús llegando a nuestro destino, nos habilitan una sala para que estemos hasta el comienzo del maratón.Faltando una hora la gente parece despertar y empieza el movimiento, cambio de zapatillas, ropa, olor a reflex, todo lo que indica que por delante hay una gran prueba.Calentamiento tranquilo y para la linea de salida.
      A las 8.00 H  en punto se da la salida y la gente se abalanza como si se quisieran comer todos los km de una tajada.Salimos de pella, y nos metemos en la carretera nacional que lleva a Sálonica y que no abandonaremos hasta el final. En los primeros km la gente con ansia se deja llevar por el impulso. A partir de km 5, la gente se tranquiliza y es cuando empiezo a empezar a adelantar gente. Me dejo llevar por las buenas sensaciones y paso la media en 1h:32 m, tiramos de gel para que le de cierta energía a las piernas, llega el km 28 y me estabilizo, ya las piernas no van tan bien, y empiezo a pagar el ritmo que he llevado. Cada vez se me hacen los km más largos y lentos, las piernas ya no reaccionan a la isotónica y a la glucosa. Sobre el km 38 llegamos a Sálonica y los gemelos y glúteos entran en acción, tengo que parar varias veces para estirar. Llegamos ya al paseo marítimo y la gente se agolpa a los lados animándote, entramos en meta y allí te espera la tan ansiada medalla, que a posterior crees que la próxima vez vas y te la compras en la joyería y no tienes que pasar por estas penurias. 
      Una vez terminado relajamos las piernas en una fuente con agua fría, y estiramos, cosa para mi muy importante, y para el fotógrafo de la organización, que se a dedicado ha hacerme un reportaje de como estiraba, si es que lo bueno aunque haya mucha gente, se nota.
      Que decir tiene que casi todos los atletas hemos llevado pulseras en recuerdo de los fallecidos en Boston.
      En cuanto el recorrido, es una carretera nacional, y la mayoría del tiempo, al solo haber 1200 inscritos te la pasas en tierra de nadie,  tiene un perfil de muchos falsos llanos, donde las piernas andan, pero con el paso de los km se nota que la poca pendiente te frena un poco.
      Bueno maratón hecha, y hay que reconocer que he pecado de ambicioso, y me he dejado llevar mucho al principio, cosa que al final he pagado.

      ENHORABUENA CAMPEON POR TU GRAN MARCA DE 3H.20m.

      viernes, 19 de abril de 2013

      El Club Atletismo Almuñécar en la XXIV Prueba de Fondo "Ciudad de Alhama de Granada"





        Papi y José Antonio fueron nuestros representantes en un nuevo cambio de recorrido, mas exigente pero mas bonito en esta 5º . prueba del Premio Diputación de Granada.

        La salida y meta en la C/ Plaza Francisco de Toledo en este domingo 14 de abril en horario de las 11:00h. Cambio de recorrido para correr estos 11 km bastante duros pero bonitos por via interurbana para concluir en las céntricas calles de Alhama, donde por fín este año acompaño la climatología con una temperatura de unos 20 grados para disfrute de los 930 atletas llegados a meta.


        Como sigue siendo habitual nuestros veteranos atletas siguen dando la cara y mostrandose a un alto nivel, inclusive en carreras tan duras como esta rompepiernas de Alhama, Papi en su estado de forma habitual tardo en alcanzar la meta en 54 m, junto a José Antonio Mingorance en 1h:08m en un alarde de fuerza y entrega, enhorabuena a nuestros veteranos atletas que siguen en plena juventud runnera.

        miércoles, 17 de abril de 2013

        El Club Atletismo Almuñécar en la I Maratón de Montaña Desafío Sur del Torcal en Antequera


        Tomás fue de nuevo nuestro atleta Almuñequero en disfrutar y participar de estos 42 km por el Paraje Natural del Torcal de Antequera.

        La salida y meta,  conjunta para corredores y senderistas a las 9:00h, desde el Centro de Tecnificacion de Atletismo de Antequera en este sábado 13 de abril. El recorrido casi en su totalidad discurre por senderos, veredas y pistas forestales exceptuando la salida y llegada donde se pisará por momentos el ásfalto, donde se empezará a recorrer el Paraje Natural y las pedanias de la Joya, Los Nogales y La Higuera,  en donde se habrá que ascender dos puertos de montaña, Las Escaruelas y el Alto Del Cero del Aguila, donde tendremos una altura máxima de 1108 metros, junto a la ascensión acumulada de 1546 metros con una pendiente máxima del 42%.


        480 incritos de los cuales, 186 corredores llegarian a meta junto a 145 senderistas, y es que el buen día de calor hizo que se sufriera más de lo previsto para alcanzar la meta de los 42 km. La organización además puso en el km 22 una meta volante para corredores y senderistas que solo desearan realizar la mitad del recorrido.


        Tomás volvió a mostrarse firme a sus ritmos lentos pero desafiantes de llegar siempre a buen puerto sin subestimar al poder de los 42 km, y mucho menos en montaña donde la dureza irá quedando calcada con forme vayamos acumulando kilometros, 5h:43 m fué el tiempo de llegada para nuestro Almuñequero.


        Buena organización con una buena relación-precio para ser una maratón, 20 euros de inscripción con desayuno, almuerzo en forma de paella y buena bolsa del corredor, no se le puede pedir más .


        lunes, 15 de abril de 2013

        CRÓNICA MARATÓN DESAFÍO SUR DEL TORCAL EN ANTEQUERA




        El Club Atletismo Almuñecar sigue abasteciendo de grandes dosis de sacrificio y entrega para poder llevar en cuerpo y alma esta Ciudad de Almuñecar que tanto queremos. Tomás volvió a desafiar a la carrera por autonomasia de los 42 km, en un nuevo reto por los más bellos parajes naturales del Torcal de Antequera. Espectacular y duro desafio que de nuevo nuestro atleta almuñequero pudo disfrutar y sufrir en esta primera edición en la que el Club Atletismo Almuñecar una vez más pudo inagurar como tantas en esta temporada. Mucha calor en la que la victoria de llegada a meta supo mejor para todos los valientes que al final completaron la prueba dado las circunstancias tan adversas del calor que, sobre todo los corredores y senderistas muy populares que tuvieron que soportar a partir del las 12:00 h, cuando empezó a salir el Lorenzo. Tras conversar y disfrutar con algunos runneros, la mayoría acudieron a este desafío en su puesta a punto para los 101 km de Ronda, ya que se asemejan a los carriles forestales y la calor sofocante que se encontrarán por el mes de mayo.Buena organización en la que ya se han puesto en marcha para subsanar los pequeños errores en la nueva edición del 2014, bonita prueba y recorrido en la que no os debereis perder aunque sea de 42 km.

        CRÓNICA DE LA CARRERA DE ALHAMA 2013


        Nuestros atletas José Antonio y Papi fueron los que disfrutaron de Alhama en una año en que se tuvo buena temperatura, unos 20 grados y por fin sin frío ni lluvia, eso si, en un nuevo cambio de trazado mucho mas duro que en ediciones anteriores,  la que no  hizo que hubiera un año más mucha participación en una prueba tan dura como esta, y es que la gente cada día más disfruta de los domingos practicando el runnig pese a la dureza de la carrera. Nuestros atletas como siempre siguen manteniendo ese nivel que les acompaña durante toda la temporada, y eso es bueno puesto que les embarga la motivación y el disfrute será mejor, Papi obtuvo un gran tiempo de llegada de 54 m y José Antonio en 1:08 m, grandes tiempos de llegada después de haber corrido una semana antes el duro medio maratón Villa de Madrid, enhorabuena a nuestros atletas por estar en una gran forma en esta temporada.

        viernes, 12 de abril de 2013

        A LAS PUERTAS DE LA CARRERA DE ALHAMA


        Tras cerca de un mes de descanso sin ninguna prueba del Premio Diputación, nos volvemos a meter de lleno en una de las pruebas mas bonitas y duras del circuito, Alhama de Granada espera con muchas ganas para nuestros atletas de volver a seguir participando, en la que a partir de ahora empezarán las pruebas más duras. Para este año, por fin tendremos tiempo cálido con cielos despejados y temperaturas poco usuales por aquí, de 13 a 22 grados en la que se espera una sensacional mañana como no se había vistos en los últimos años. Suerte para todos y a disfrutar de este bello pero duro recorrido.


        miércoles, 10 de abril de 2013

        El Club Atletismo Almuñécar participó en la XIII Media Maratón Villa de Madrid





          Papi, Tomás y José Antonio fueron nuestros atletas almuñequeros que disfrutaron por las centricas calles madrileñas

          La salida y meta desde el Parque del Retiro conjuntamente en la modalidad de 5k, con salida a las 9:20 h y media maraton de 21,097 km a las 9:30 h de este 7 de abril. Gran mañana de fiesta atlética por las centricas calles madrileñas, en donde se pasarán por avenidas tan importantes como C/ Murillo, Principe de Vergara, Plaza Castilla, Paseo Riena Cristina o Avenida Mendez Pelayo en una mañana fresca pero agradable para los 1403 llegados a meta en la carrera de 5 km y 15943 llegados del medio maratón, en la que este año  hubo récord de participación y estrenando mejor media maratón de España del 2012 según la Real Federación Española de Atletismo, superando al medio maratón Ciudad de Valencia y medio maratón de Granollers


          Papi volvió a mostrarse en gran estado de forma pese al circuito duro y rompepiernas, haciendo una gran carrera con un tiempo de llegada de 1h:39 m, José Antonio tambien mostro su progresión en su tercera media maratón, 2:00 H en su llegada junto a tomás en 1h:49 m.


          Además el Club Atletismo Almuñecar estreno oficialmente la nueva equipación de competición, Azul Royal prevaleciendo con nuestros colores Almuñequeros, junto al exclusivo serigrafiado con diseño muy bonito llevando Almuñecar por los cuatro costados.


          Sensacional organización y feria del corredor junto al apoyo incondicional del publico madrileño por las calles del recorrido del Villa de Madrid.

          Lesiones de peso… o no


          Evita ganar esos kilos de más cuando una lesión te obliga a interrumpir los entrenamientos.

          Que una lesión sea tu peor enemiga es algo que seguramente ya hayas aprendido por tu propia experiencia, pero sus consecuencias van más allá del daño físico: tener que dejar de entrenar o hacerlo a una intensidad menor, aunque sólo sea un tiempo, puede llevarte a recuperar esos kilitos de los que tanto te había costado deshacerte. Aquí tienes algunos consejos para no llevarte disgustos cuando te enfrentes a la báscula durante una lesión. 

          1.- EVITA LA TENTACIÓN
          Si haces deporte de manera habitual es normal que tu cuerpo te pida comer más y el picoteo entre horas no influye en tu peso, pero si dejas de hacer deporte la cosa cambia. Cacahuetes, dulces, chips… ¿cuántas veces los has comido de manera autómata? Ya estás tardando en quitarte el hábito. Si tu nivel de autocontrol no es precisamente brillante, póntelo fácil: no compres esos picoteos que sepas que no podrás rechazar. 

          2.- SÉ TU PEPITO GRILLO
          Las calorías no llegan solas; es muy probable que, si estás cogiendo un peso excesivo es que estás poniendo de tu parte: porciones demasiado grandes, picoteos o demasiadas palomitas viendo la tele. Haz una lista de cosas que puedes hacer en lugar de comer en esos ratos muertos y ponla en el frigorífico; así, la próxima vez que quieras abrirlo tu conciencia te echará una mano.

          3.- MUÉVETE 
          Puede que la lesión te impida seguir con los entrenamientos pero ¿te obliga a coger el ascensor en lugar de subir las escaleras? Por lo general, una lesión no significa que no puedas levantarte del sofá, dar pequeños paseos o ir andando a algunos sitios. 

          4.- HOMBRO CON HOMBRO
          Comparte la lesión con tu entorno más cercano para que no se haga tan duro. Si se lo explicas, familia, amigos o pareja entenderán que tengas que las galletas en la despensa sean una amenaza o que las tapas de las cañas pueden ser más ligeras de lo habitual. Ellos pueden ayudarte a llevar la lesión con una sonrisa, ¡pero tampoco abuses de su confianza! 

          5.-  ANTE TODO, ORGANIZACIÓN
          Sí, porque el hecho de que no puedas entrenar no significa que conviertas tu vida en un caos. Planifica alguna caminata semanal, procura ir andando a trabajar (si puedes) o a dar un paseo diario. Si podías sacar tiempo para correr, también puedes hacerlo para una actividad menos intensa, pero planifícalo con al menos 24 horas de antelación, así evitarás tentaciones .

          Runner's 

          lunes, 8 de abril de 2013

          OBJETIVO CUMPLIDO, VILLA DE MADRID 2013




          De vuelta del Villa de Madrid, Papi, Tomás y José Antonio fueron nuestros atletas en los que disfrutaron y sufrieron de esta multitudinaria media maraton, carrera dura como es normal por Madrid con una gran climatología a los largo  de la carrera y fresco a primeras horas. Papi volvió a mostrarse en su gran estado de forma pese al circuito algo rompepiernas cosechando un tiempo de llegada en acorde con sus ultimas carreras, por lo contrario Tomás fué sin duda el que mas sufriría al contraer problemas físicos de gemelos en las primeras de cambio, junto a José Antonio que posteriormente y al final pagaría el esfuerzo  con problemas musculares. Carrera que al final se antojo complicada, pero en la que al final los tres atletas pudieron colgarse la medalla final aunque fuera con algo de sufrimiento. Espectacular recorrido en la carrera en la que siempre, sea al final o al principio correrás con multitud de gente de todos los niveles, sensación por parte de los corredores en finalizar la carrera tranquilamente sin agobios cada cual a su aire, y no como por Andalucía con las típicas prisas y manoseos de yo ser el primero, lo que dice de mucho de esta primera medio maraton de España. Enhorabuena a nuestros atletas por haber disfrutado y sufrido en esta excepcional media maratón Villa de Madrid. En cuanto podamos os dejamos las fotos en el facebook.

          jueves, 4 de abril de 2013

          DIRECTOS AL VILLA DE MADRID




          Se abre un nuevo fin de semana mas intenso y especial donde nuestros atletas van disfrutar de una carrera muy especial en la Media Maratón Villa de Madrid, en la que a partir de mañana viernes partirán para disfrutar de dos días por las calles madrileñas. Sin duda nuestros atletas saben que será un intenso sábado y domingo por lo que apretaran para disfrutar de lo máximo de esta espectacular carrera. Tiempo estable para el fin de semana por Madrid con temperaturas, eso si bajas, son las que apuntan las previsiones entre o y 12 grados sin lluvia, por lo aparentemente será un gran fin de semana.Suerte a nuestros atletas y que disfruten al máximo de estas mini vacaciones por la capital de España.