el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

miércoles, 25 de julio de 2012

10 consejos para la operación bikini



La operación bikini empieza en la mesa

1.Empieza el día con un zumo de limón en ayunas. El limón es un buen diurético y te ayuda a evitar la retención de líquidos, además aumenta la energía y te ayuda a limpiar toxinas y depurar el organismo, favoreciendo el metabolismo de las grasas extras.
2.Incorpora a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega- 3 cada día. Aunque te parezca una contradicción, te ayudan a quemar grasas y los puedes encontrar enalimentos como los pescados azules (arenques, sardinas, caballa, salmón, emperador, etc.) en las nueces y las semillas de lino.
3.Alterna diferentes tipos de té e infusiones a lo largo del día. Té rojo para desayunar, té verde para el almuerzo, té rooibos para entrenar, y manzanilla o melisa para después de cenar. Las infusiones sin endulzar no aportan calorías y en cambio tienen fitonutrientes que mejoran el metabolismo y la digestión, favoreciendo la pérdida de peso.
4.Antes de entrenar toma una fruta. Entre 10 y 15 minutos antes de la actividad física; toma un plátano, unas uvas, una manzana, etc. la fruta que digieras mejor en poco tiempo. El aporte de energía y de vitaminas y minerales te ayuda a entrenar con más intensidad y a quemar más grasas con el ejercicio.
5.Toma una manzana al día como mínimo.Las manzanas con piel son una de las frutas más populares y con más ventajas a la hora de perder peso, aportan fibra soluble para llenarte -y que no picotees- y potasio que te ayuda a eliminar líquidos. Además, tienen la ventaja de que ocupan poco espacio en tu bolsa y se pueden llevar a cualquier sitio.
6. Un yogur natural o dos al día. Los yogures naturales sin azúcar son la mejor fuente de bacterias vivas para repoblar tu flora intestinal, facilitan la digestión y mejoran la absorción, y por tanto te ayudan a eliminar los gases y la barriga. Si te acuestas cada día con unos centímetros más de cintura que al levantarte, nada mejor que tomar yogur después de la cena o entre horas para ir perdiendo la barriga.
7.Reparte bien las proteínas y los hidratos.En cada comida principal hay que combinar proteínas, grasas e hidratos de carbono pero la proporción debe variar a lo largo del día. El desayuno debe ser la comida más rica en hidratos con frutas, cereales integrales, panes enteros, combinados con grasas sanas como el aceite de oliva y proteínas como el atún, el jamón serrano o el salmón. La comida debe combinar hidratos como la pasta, arroz, patatas, legumbres, etc. con proteínas bajas en grasas como carnes magras, huevos o pescados. Y la cena debe aportar hidratos ligeros como verduras cocidas o ensaladas de lechugas con proteínas saciantes como pechuga de pollo a la plancha, pescados a la plancha, huevo duro o tortilla francesa o quesos ligeros.
8.Investiga el origen de tus ansias por alimentos.Cuando te apetezca tomar algo especial entre horas, piensa antes de comértelo. Si te apetece dulce puede que tu dieta sea muy baja en calorías y tengas hipoglucemia, por lo que debes hacer más de 5 comidas ligeras al día para mantener los niveles de glucosa constante. Si te apetece salado suele ser que tienes algo de deshidratación y necesitas beber más agua o líquidos con sales como bebidas isotónicas o limonadas caseras.
9.Recupera la costumbre de tomar un vaso de leche desnatada antes de acostarte.Incluso puedes tomar un poco de cacao desgrasado si entrenas cada día. La leche te aporta proteínas para la regeneración muscular nocturna y el cacao flavonoides antioxidantes. Además, la leche te aporta triptófano que te ayudará a dormir mejor y evitará que te levantes sin energía y no rindas en los entrenamientos y picotees entre horas.
10.Si sales, ensalada.El verano es tiempo de tapitas y de cañas. Para mantener la línea, no tienes por qué renunciar al placer de las charlas y la buena compañía. Prueba a pedir agua mineral o zumos naturales y para comer una ensalada aliñada con aceite de oliva. También te puedes permitir un vasito de vino al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario