el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

viernes, 8 de febrero de 2013

¿Música para correr mas rápido?

La música nos acompaña a lo largo de nuestra vida y como corredores, cuando entrenamos sólos, escuchar nuestras canciones favoritas puede ser una excelente compañía, una buena manera de que un duro entrenamiento pueda  parecernos un poco mas fácil y hasta correr mas rápido.
Aun así, hay muchos corredores que deciden correr sin escuchar música,  para evitar tener que llevar un dispositivo extra o simplemente para disfrutar escuchando todo nuestro entorno cuando corremos.
Ahora bien, al parecer habría pruebas científicas suficientes para que unos y otros comiencen a incluir música  en sus calentamientos, como una forma de mejorar nuestro rendimiento deportivo y correr mas rápido.

El Estudio

Así un estudio publicado en la Revista Asiática de Médicina del Deporte  intentó evaluar los efectos de escuchar música durante el calentamiento precompetitivo.
Para ello, doce atletas altamente entrenados fueron sometidos a la realización del Test Wingate en dos sesiones, realizadas con 48 horas de diferencia donde realizaron un calentamiento de 10 minutos escuchando música o sin ella.
El mencionado Test, tiene por objetivo evaluar la potencia anaeróbica, a través de parámetros como, la máxima potencia de piernas (peak power).
En ambas pruebas, se midió la frecuencia cardíaca y  el cansancio percibido;  y en la prueba con música, los participantes escucharon música con un tempo elevado (entre 120 y 140 ppm).
En base a los resultados obtenidos, los investigadores detectaron un incremento significativo en el rendimiento deportivo en las pruebas en las cuales se utilizó música durante el calentamiento precompetitivo.
Así manifestaron que, “este es un punto importante para los entrenadores y puede beneficiar a los atletas que participan en deportes que requieren de poderosas contracciones musculares de extremidades inferiores,  por lo que se recomienda incorporar música durante el calentamiento previo a la actividad física.”

Sin dudas, otra razón mas para que la música nos siga acompañando en las cosas mas bonitas de nuestra vida!Por último, si te encantó la idea de escuchar música motivadora antes de una competencia,  no dudes en seleccionar alguna de nuestras preferidas de la década del ochenta o del noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario