Correr es una excelente actividad física para lograr bajar algunos kilos de mas y quemar la grasa que puedas tener acumulada en tu cuerpo.
Por esta razón muchas personas eligen este deporte y luego de un tiempo llegan a apasionarse fuertemente con él.
Para todos aquellos que están corriendo con kilos de mas, queremos contarles una razón mas por la cual deberían comenzar un plan alimenticio adecuado para correr y bajar de peso de manera saludable.
Los impactos
En el día de hoy, queremos mostrarte cual es la relación entre el peso de tu cuerpo y el impacto que sufre cuando corres con algunos kilos extras.
La cadencia es la cantidad de pasos que damos al correr; es medida en pasos por minutos y los entrenadores suelen recomendar unos 180 ppm como mínimo.
Suponiendo que pesas 70 kilos y corres con la cadencia mínima recomendada por la mayoría de los entrenadores (180 ppm), en un minuto tus piernas estarían soportando: 12.600 kilogramos.
Si te parece demasiado, debemos agregar que cuando corremos, el impacto es del doble o triple de tu peso corporal, por lo que en realidad el peso que soporta tu cuerpo por minuto, sería de 25.200 kilogramos (si lo duplicamos) o de 37.800 kilogramos si lo triplicamos.
En base a estos números, en 10 minutos corriendo tus piernas deberían soportar el impacto de 252.000 kilogramos, en 20 minutos 504.000 kg y en 30 minutos la pequeña cantidad de 756.000 kg
Si en vez de pesar 70 kilos, tienes un peso extra de 5 kilogramos, corriendo con la misma cadencia: estaríamos hablando de 27.000 kilogramos por minutos y 270.000 kilos cada 10 minutos.
Por esta razón, te recomendamos que para evitar someter a tu cuerpo a estos impactos extras, lleves una alimentación adecuada que te permita cumplir con tus necesidades energéticas para llevar adelante tus entrenamientos. Nuestra recomendación: comer limpio.
Por último, si te encuentras sufriendo de sobrepeso y quieres comenzar a correr de manera segura y libre de lesiones, no dejes de leer nuestra Guía para Comenzar a Correr con Sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario