el hombre

el hombre

ALMUÑECAR

ALMUÑECAR
CON MIS COLORES HASTA LA MUERTE

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Porqué es importante bajar de peso para correr?



Correr es una excelente actividad física para lograr bajar algunos kilos de mas y quemar la grasa que puedas tener acumulada en tu cuerpo.
Por esta razón muchas personas eligen este deporte y luego de un tiempo llegan a apasionarse fuertemente con él.
Para todos aquellos que están corriendo con kilos de mas, queremos contarles una razón mas por la cual deberían comenzar un plan alimenticio adecuado para correr y bajar de peso de manera saludable.

Los impactos

En el día de hoy,  queremos mostrarte cual es la relación entre el peso de tu cuerpo y el impacto que sufre cuando corres con algunos kilos extras. 
La cadencia es la cantidad de pasos que damos al correr; es medida en pasos por minutos y los entrenadores suelen recomendar unos 180 ppm como mínimo.
Suponiendo que pesas 70 kilos y corres con la cadencia mínima recomendada por la mayoría de los entrenadores (180 ppm), en un minuto  tus piernas estarían soportando: 12.600 kilogramos.
Si te parece demasiado, debemos agregar que cuando corremos,  el impacto es del doble o triple de tu peso corporal, por lo que en realidad el peso que soporta tu cuerpo por minuto, sería de 25.200 kilogramos (si lo duplicamos) o de 37.800 kilogramos si lo triplicamos.
En base a estos números,  en 10 minutos corriendo tus piernas deberían soportar el impacto de 252.000 kilogramos, en 20 minutos 504.000 kg y en  30 minutos la pequeña cantidad de 756.000 kg
Si en vez de pesar 70 kilos, tienes un peso extra de 5 kilogramos, corriendo con la misma cadencia: estaríamos hablando de 27.000 kilogramos por minutos y 270.000 kilos cada 10 minutos.
Por esta razón, te recomendamos que para evitar someter a tu cuerpo a estos impactos extras, lleves una alimentación adecuada que te permita cumplir con tus necesidades energéticas para llevar adelante tus entrenamientos. Nuestra recomendación: comer limpio.
Por último, si te encuentras sufriendo de sobrepeso y quieres comenzar a correr de manera segura y libre de lesiones, no dejes de leer nuestra Guía para Comenzar a Correr con Sobrepeso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario