Hace un tiempo ya, leímos un estudio efectuado por la Universidad de California, en el que se examinó a individuos que se identificaban a sí mismos como corredores matutinos, del mediodía o vespertinos.
Para efectuar el estudio, sometieron a dichos corredores a pruebas de ejercicio máximo por la mañana temprano (7:30 a 8:30 am), al mediodía y al atardecer (7:30 a 8.30 pm).
¿Los resultados? No consiguieron ninguna ventaja entrenándose a la misma hora del día en que se celebraban las carreras en las que participaban; ni tampoco perdieron nada por el hecho de participar en carreras que se celebraron en horas distintas a las de su entrenamientos.
Mas allá del rendimiento deportivo, nosotros te recomendamos realizar algunos entrenamientos en el mismo horario de la carrera. Sobre todo para estar adecuadamente preparado mentalmente.
Te servirá para conocer tu cuerpo, cuantos tardas en desayunar, el tipo de desayuno adecuado previo a una carrera, ver las reacciones de tu cuerpo a tal horario, etc.
Un resultado destacable fue que todos los corredores, con independencia de cuándo se entrenaban o de cuando preferían correr, rindieron mejor al atardecer.
Varios estudios han indicado que la capacidad aeróbica llega a su nivel máximo a últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Ahora que ya sabes esto, ¿ a que hora entrenarás tu?
No hay comentarios:
Publicar un comentario